Luigi Manzoni Artista del Mes

Luigi Francesco Manzoni, nacido el 4 de junio de 1994, en Asunción, República del Paraguay.
Ha transcurrido su niñez y adolescencia con una marcada inclinación hacia las artes.
Luigi aprendió a ejecutar la guitarra de forma autodidacta.
Con su hermano grabaron un material promocional y luego decidieron juntos formar el dúo denominado “NOI”. Dúo con el cual llegan a las mejores posiciones en los rankings nacionales e internacionales con el disco “Imagino”
NOI compartió escenario con grandes artistas como Justin Bieber, Alex Ubago, Prince Royce y otros.
Luigi fue músico de sesión de grandes artistas nacionales como, Pekos Sandoval (Primer paraguayo nominado a los premios Grammy´s) Abel Ullon, Rolando Chaparro, Odisea, Humbertiko y Urbanos, etc.

Barajar

El joven cantautor paraguayo lanzó nuevo disco, el cual trae consigo el estreno de un documental que está disponible en formato digital desde el pasado 10 de febrero en su cuenta oficial de YouTube. Misma fecha en la que también se dio a conocer un documental sobre el proceso de realización del disco, que incluye entrevistas al cantautor y a algunos de sus colaboradores e invitadas especiales como Majo Maciel de Milshake, Kaese y Nathh.

Manzoni comentó que Barajar es un disco que habla sobre volver a empezar y volver a tirar las cartas sobre la mesa, es un trabajo con el que vuelve a sus raíces musicales donde las canciones son muy personales en cuanto a composición y muy diferente en cuanto a ritmo ya que incursiona en el reggae, pop y también el soul.

¨Barajar¨ está inspirado enteramente en experiencias personales y musicales de Manzoni, en la que cuenta sus más profundos sentimientos, logrando que la música acompañe su historia como si fuera una banda sonora de su vida, explicó.

Además, cabe resaltar que Luigi además de componer las canciones de Barajar también produjo el disco que tiene colaboraciones con más de 10 músicos, aunque la colaboración principal es la que hizo con el cantante Lalo Monte en la canción titulada ¨Adiós¨.

Éste es el sexto material que lanza Manzoni al mercado, el mismo confiesa que siente un amor por los discos y opina que muy pronto van a volver los materiales conceptuales y la música más elaborada.