Tefy Musmeci Artista del Mes

 

El pasado 26 de agosto, la joven cantautora de 19 años estreno su segundo trabajo musical denominado “Vuelo”, luego de que, en mayo de este año, Tefy lanzara su canción “Hoy” en las principales plataformas musicales.

La canción trata sobre superar miedos, barreras y limitaciones personales.

Para la letra se inspiró directamente en su lucha contra su timidez.

El videoclip: metáfora de la canción.

El videoclip cuenta la historia de una niña que encuentra un espejo a través del cual puede ver un mundo mágico, donde vive un hada que tiene que aprender a volar con ayuda de sus amigos.

El tema musical “Vuelo” fue escrito por Tefy, Federico Montero y Mauro Cambarieri y fue grabado en México en diciembre del 2020, junto al productor Federico Montero y el ingeniero de sonido Enrique López Lezama.

Detrás de la Artista

A pesar de que la timidez siempre la acompañó desde chica, también desde pequeña, Tefy siempre supo que quería hacer algo artístico. Comenzó pintando, dibujando, escribiendo cuentos cortos y por último se animó a cantar. Aunque esto último lo hacía cuando estaba sola, sin que nadie la viera. Con el paso del tiempo se fue animando cada vez a más; aprendió a ejecutar el piano, el ukelele, hasta que se encontró con su pasión más grande: el canto.

Actualmente Tefy Musmeci es una artista integral ya que participa activamente de todos los procesos creativos que se generan alrededor de la música. Es decir, no solo escribe las letras de sus canciones, compone, las interpreta, sino que diseña también las portadas que acompañan a los sencillos; las prendas de sus vestuarios, maquillaje, etc.

Sobre su familia destaca que son sus fans nro. 1 y que la apoyan y siguen en todo lo que hace por lo que no puede sino estar más que agradecida con ellos, especialmente con su madre.

Principal motivación

Consultada sobre su principal inspiración es inspirar a personas como ella, a personas que se sienten perdidas dentro de sí mismas y de sus limitaciones, a personas a las que se les forma un nudo en la garganta solo de pensar de tener que hablar en público, a los introvertidos. Le encantaría ser un modelo a seguir para ellos.